Sostenibilidad

Desarrollamos  estrategias de sostenibilidad efectivas a lo largo de todos los procesos de la empresa, para maximizar el valor en el negocio dentro de los límites del planeta.

Algunos números

Hablemos de sostenibilidad

Responsabilidad social corporativa
CEO´s 64%
El 64% de los CEO`s piensan que invertir en
Responsabilidad Social Corporativa mejora
la competitividad de la empresa.
Iniciativas sostenibles
Lealtad a la marca 88%
El 88% de los consumidores serían más
leales a las marcas que presentan
iniciativas sostenibles.

Responsabilidad Social Corporativa

La Responsabilidad Social Corporativa es una cultura transformadora que debe ir implícita en toda la empresa. En YSP Consulting te ayudamos y acompañamos en la elaboración e implementación de Planes de responsabilidad Corporativa que vayan integrados en tu estrategia empresarial, generando sin lugar a duda mas posibilidades reales de obtener ventajas competitivas.

Reducción y gestión de residuos

La gestión de residuos sigue siendo un factor importante de mejora, a pesar de intentar reducir su cantidad, las empresas siguen generando diferentes tipos de residuos cuya gestión supone un gasto, cuando podrían llegar a ser un ingreso. Nuestros planes de Reducción y gestión de residuos adaptados a cada empresa se centran en el fortalecimiento de procesos, negociación con proveedores, formación de los empleados y comunicación con el cliente.

Estándares de gestión y reporte

La implementación de estándares internacionales de gestión y reporte supone una serie de mejoras y ventajas competitivas más que comprobadas para empresas de todos los sectores y tamaños, ya que facilita la optimización de procesos y mejora continua de los mismos. Te asesoramos y acompañamos en la implementación de estándares ISO 14001, ISO26000, GRI Reporting.

Análisis de huella de Carbono

Te ayudamos a identificar las fuentes de emisiones de un producto o un servicio en todo el proceso productivo, para definir así objetivos de reducción de emisiones más efectivos, lo cual supone también un beneficio directo para tu empresa, ya que permitirá la reducción de costos, debido al mejor conocimiento de los puntos críticos de los procesos.

Análisis de Ciclo de vida ( ACV)

El análisis del ciclo de vida (ACV) (ISO 14040) de un producto, servicio o actividad es una metodología que intenta identificar, cuantificar y caracterizar los diferentes impactos ambientales potenciales, asociados a cada una de las etapas del ciclo de vida de un producto.

Cadena de valor sostenible

No es suficiente controlar las operaciones propias de la empresa, la gestión sostenible de la cadena de valor es uno de los ejes centrales de un Plan de Responsabilidad Corporativa sólido, donde se debe tener en cuenta la integración de las operaciones y la mejora continua aplicada al compromiso con los proveedores.